El nuevo sistema de enseñanza que utilizará este nuevo centro pretende que acudir a clase sea como ir cada día al servicio de protocolo de una institución pública o de una empresa.
Además del acuerdo con la Universidad Camilo José Cela, el ISPE también ha firmado un acuerdo con la Escuela Universitaria de Diseño (ESNE), centro adscrito de la UCJC, que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas y la cesión de diferentes espacios para el desarrollo de las actividades formativas. De esta forma, el ISPE tiene su sede dentro de las instalaciones de ESNE, donde impartirá toda su oferta formativa.
La sede es un edificio de cinco plantas, con más de 5.000 metros cuadrados situado en la Avenida de Alfonso XIII, 97 de Madrid, que cuenta con más de 50 aulas totalmente informatizadas, salón de actos para más de trescientas personas, biblioteca, cafetería-restaurante, salas de reunión, cuatro aulas informáticas y taller para eventos, entre otros equipamientos; una estructura que permitirá desarrollar los programas prácticos docentes con la máxima calidad.
El ISPE contempla una oferta de cursos de diferentes niveles, por lo que está al alcance de cualquier persona interesada en este campo, aunque su vocación esencial se dirige a la preparación a través de las titulaciones propias superiores y los postgrados.
La primera convocatoria ya está en marcha, y no es otra que el Máster Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos adscrito a la Universidad Camilo José Cela.