Policías locales de Benidorm demandan por injurias al jefe de prensa del Ayuntamiento

aytobenidormDos miembros de la Policía Local de Benidorm han presentado una demanda contra el jefe de prensa del Ayuntamiento, Jorge Fauró, al que reclaman una indemnización de 60.000 euros por presuntas injurias y calumnias proferidas contra los integrantes de este cuerpo.

Según informó ABC el pasado mes de mayo, una cuenta de Twitter atribuida a Fauró incorporaba varios mensajes denigratorios hacia los agentes de la Policía Local de Benidorm, a los que se presentaba como "corruptos, vagos y analfabetos". En uno de los tweets enviados desde la citada cuenta que los denunciantes vinculan al cargo de confianza del alcalde, Agustín Navarro, se afirmaba: "Si tienes un hijo tonto no lo tires, siempre podrá acabar de policía local". En otro de los textos incluidos en la demanda se sugería que los miembros de la Policía Local de Benidorm se apropian ilegalmente de las mercancías decomisadas durante sus inspecciones: "Al policía local de paisano se le reconoce fácilmente: polo Lamartina, Vans y G-Start, todo falso e incautado en los mercadillos".

Otro texto en la misma cuenta aseguraba que "el policía local que me ha detenido por hacer estos comentarios no ha podido leerme mis derechos. Ahora exige un plus por aprender a leer". Algunos de los tweets proponían ridiculizar las reivindicaciones laborales de los agentes, como el que indicaba que "la Policía Local contraataca a los recortes y exige un plus de peligrosidad por cubrir procesiones y soplar el silbato de vez en cuando".

Los dos policías que han demandado a Fauró señalan en su escrito de denuncia, registrado en los juzgados el pasado 2 de enero, que estos comentarios supuestamente emitidos por el jefe de prensa del Ayuntamiento pueden constituir delitos de "injurias y calumnias", pues "atentan contra el honor y la dignidad" de los miembros de la Policía Local de Benidorm, y "ponen en duda la profesionalidad de los funcionarios" del cuerpo.

Los mensajes que figuran en la cuenta personal atribuida a Fauró tampoco aportan, según los demandantes, "información veraz, sino exclusivamente opiniones personales vejatorias e injuriosas, y otras calumniosas, las más graves que se pueden realizar contra un funcionario público". Los demandantes incorporan a su escrito varias capturas en las que se reflejan los mensajes, así como "pruebas" que, según ellos, acreditarían que Fauró es el titular de la cuenta @JorgeAladdin desde la que se difundieron los textos.

Sectores