
Como en anteriores ediciones, el jurado estará presidido por el eurodiputado José María Gil Robles, y formarán parte del mismo reconocidas personalidades del mundo del protocolo, tanto de entidades públicas como privadas. Tras la deliberación del jurado, el acto de entrega se celebrará un mes después, concretamente, el día 23 de febrero. En esta edición se llevará a cabo en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en el edificio de la Puerta del Sol.
La principal novedad de esta convocatoria hace referencia al premio en Investigación, ya que este año el jurado podrá dividir esta categoría en dos si lo considerase necesario. Distinguiría, por un lado, trabajos estrictamente de investigación y, por otro, de difusión general del Protocolo y sus disciplinas auxiliares.
Se trata de unos galardones que nacieron con el propósito de contribuir a la profesionalización del protocolo y al prestigio de cuantos, desde diferentes ámbitos de la sociedad, trabajan en la organización de actos, o contribuyen con sus estudios a la consecución de un más alto nivel.