
La novedad de esta edición es que a través de la página web oficial del premio, cualquier persona que se acredite y sea miembro de la Asociación Española de Protocolo o de cualquiera de las asociaciones miembros de la OICP, podrá votar on-line desde el cierre del plazo de presentación de candidaturas hasta 24 horas antes del fallo del jurado. En caso de que el funcionamiento del sistema no sufra alteraciones externas negativas, los resultados de esa participación on-line deberán ser tenidos en cuenta por el jurado, aunque no serán decisivos.
Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados, o por personas o entidades distintas, pudiendo venir acompañadas de cuantos avales o apoyos se estime oportuno, y que el jurado deberá tener en cuenta.
Los miembros del Jurado se reunirán en el mes de febrero de 2008 en Madrid y tras el análisis de las candidaturas y las votaciones correspondientes, darán a conocer su fallo, que será publicado íntegramente en las páginas web de las instituciones convocantes y comunicado por escrito al ganador o ganadores.
Para el Premio en la categoría de investigación, las entidades convocantes designarán un grupo de expertos del propio jurado que en sesiones previas al fallo seleccionarán hasta un máximo de dos trabajos que serán considerados finalistas y entre los que el jurado ha de elegir al ganador.