
La Universidad de Murcia, a través de su Rectorado, ha ofertado una plaza de Técnico Especialista en Protocolo para incorporar a su personal de Administración y Servicios. La convocatoria de las pruebas selectivas, por el sistema general de acceso libre, se publicó el pasado 13 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, por lo que el plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de junio.
El proceso de selección constará de las fases de concurso y oposición, siendo esta segunda, que consta de dos ejercicios, la primera en realizarse con carácter eliminatorio.
Los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública tales como ser español, tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, y no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública.
El programa que rige las pruebas consta de siete temas en la Parte General (Constitución Española, El gobierno y la Administración...etc.) y 20 temas en la Parte Específica, referidos todos ellos a temas propios de protocolo a nivel general y sobre ceremonial universitario.