
El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el 2007ha sido de 482,42 millones de euros, según el último informe de IAB sobre el particular.
Esta cifra supone un crecimiento del 55,39 % con respecto al año anterior y representa ya un 6,04 % de inversión sobre el total de medios convencionales. En valores absolutos, 2007 ha sido el año en que Internet ha protagonizado el mayor crecimiento de su historia con la cifra de 171,97 millones de euros.
Sin embargo, y pese a los grandes resultados y las grandes expectativas, el camino a recorrer es aún largo y prometedor. Guiándole se encuentra Reino Unido, dode esa inversión sobre el total supera el 14 % y se espera que alcance el 22 % el próximo año.
La tecnología para visualizar formatos tiene mucho que ver con en el poderoso imán en que se ha convertido Internet para la publicidad, donde el vídeo es el abanderado, lo que implica un menor peso de los formatos estáticos en beneficio de los dinámicos. Nuevas
Todos los sectores aumentan cada año su inversión, hasta el punto de que según el informe de IAB, elaborado por Pricewaterhouse, en 2008 la inversión on line superará los 700 millones de euros, situándose a la par en volumen de inversión que otros medios como exterior, radio y revistas.
En ese caldo de cultivo, el mercado publicitario ha vivido casi con sorpresa un comienzo de año que en algunos medios ha sido muy brillante, con fuertes inversiones por parte de sectores como el del automóvil (que vivió una fuerte caída en ventas en 2007), la distribución o la alimentación.