
Por primera vez en España, los usuarios de Internet podrán acceder legalmente a través de Internet a películas y otros contenidos audiovisuales. Universal Pictures Iberia y Telefónica han llegado a un acuerdo para comercializar legalmente los contenidos de la cadena televisiva que se distribuirán a través del sistema legal de descargas Descarga Permanente Inmediata (DPI), en la modalidad de intercambio de archivos Peer to Peer.
Los consumidores españoles que cuenten con una conexión de banda ancha tendrán la posibilidad de acceder a una selección de películas y contenidos de Universal, a través del sistema legal que Telefónica tiene disponible por medio de su portal Pixbox.
Los consumidores podrán elegir entre una selección de 30 títulos, incluyendo éxitos recientes como King Kong, Doom, La Niñera Mágica, Serenity o Sentido y Sensibilidad. El número de títulos, tanto de catálogo como de novedades, irá completándose paulatinamente, con unos precios de descarga que oscilarán entre los 9 y los 16,95 euros por película.
El modelo único de descargas (DPI) de Universal ha sido lanzado, también de manera pionera, en Inglaterra el pasado mes de abril. Posteriormente, este modelo se ha establecido en Suecia y Francia. Con este último acuerdo con Telefónica, Universal continúa liderando mundialmente el mercado de venta electrónica, utilizando la tecnología Peer to Peer de Avarto Mobile para lanzar un servicio pionero de descarga de películas y contenidos a través de la Red.