La VII edición del Salón MiEmpresa ha culminado con lleno total en sus conferencias, muchas de las cuales han tenido como protagonista a la comunicación en todas sus derivadas.
Con el lema ‘¡Supérate!’ los responsables de esta edición del Salón MiEmpresa se habían marcado como objetivo conseguir que haya más pymes que no piensen sólo en sobrevivir, sino en hacerse grandes. Para ello, casi 300 ponentes han puesto en valor sus experiencias en el mundo del emprendimiento, repartidos en 10 salas diferentes.
Entre las más novedosas destacó The Ring, un cuadrilátero en el que se ha desarrollado un concurso de Elevator Pitch, del que han podido disfrutar los más de 7.000 visitantes que han paseado cada día por el Salón y que han podido conocer las novedades dirigidas a empresas de los más de 70 expositores instalados en el Barclaycard Center de Madrid, y participar en diversas actividades y encuentros de networking para ampliar su lista de contactos.
Los visitantes han podido asistir a las charlas de gurús del emprendimiento como Carlos Blanco, responsable del lanzamiento de más de 50 empresas como fundador y como inversor, que fue el encargado de inaugurar el evento.
También ha participado en las conferencias otros destacados profesionales como Luis Álvarez, creador de Wonderland, que cree que el secreto del éxito está en “ponerle ilusión y pasión a tu proyecto, dedicarle tiempo y ser creativo”; Félix Lozano, co-fundador y CEO de Teamlabs, que dio las 10 claves para conformar un buen equipo emprendedor; o Alicia Rodríguez, subdirectora y profesora del máster Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.
En la sala dedicada a los aspectos de comunicación, que ocupaba un espacio denominado El Perfecto Seductor, y que consituyó una de las nuevas apuestas de esta edición, un gran número de visitantes han aprendido como enamorar a sus clientes, a su equipo de trabajo, a los inversores, e incluso a los medios de comunicación…
Según Sébastien Chartier, Co-Fundador del Salón, “este año hemos innovado en actividades, formatos, temáticas y contenidos para los más de 15.000 visitantes que esperamos recibir. Estamos satisfechos con la buena acogida que han tenido estos cambios y, sobre todo, con la positiva respuesta de los asistentes. El balance de la celebración del Salón es sobresaliente”.