Ideas que pegan, un libro que ayuda a comunicar
ideasquepegan
Profesores, médicos, políticos, directivos, amas de casa… todo el mundo de vez en cuando transmite alguna idea con la intención de que perdure en el tiempo, sin embargo, ésta no es una tarea sencilla. La cuestión es «¿las ideas nacen interesantes o se hacen interesantes?». Para responder a todas estas cuestiones, la editorial Lid acaba de lanzar Ideas que pegan, un libro que analiza cómo modelar las ideas para que se entiendan, se recuerden y causen un efecto duradero, modificando las opiniones o las conductas de su público, y teniendo en cuenta que no todo el mundo dispone del presupuesto necesario para encargar este trabajo a un equipo de pensadores profesionales.

Leyendas urbanas como que la Coca-Cola pudre los huesos, que si hacemos señales con las luces largas del coche a otro coche con faros apagados nos disparará un pandillero o que la Muralla China es la única construcción visible desde el espacio, junto con refranes, rumores de época de guerra, chistes y teorías de la conspiración se encuentran dentro de lo que los hermanos Heath, autores de este libro, denominan «ideas contagiosas por naturaleza» considerando que «si comprendemos lo que hace que una idea sea contagiosa por naturaleza, tendremos más probabilidades de conseguir que se propaguen nuestros mensajes».

Tras realizar numerosos estudios e investigaciones en diferentes sectores Chip y Dan Heath cayeron en la cuenta de que las ideas contagiosas comparten ciertos grandes rasgos. «No es que exista una fórmula para diseñar ideas contagiosas, ni mucho menos, pero lo cierto es que las ideas contagiosas recurren a una serie de rasgos comunes que las hacen susceptibles de triunfar», han destacado.

Tendencias