
La primera edición del premio ha resultado un éxito al contar con la participación de 30 empresas, que han presentado más de 50 candidaturas para sus diferentes categorías, entre las que se encontraban: Premio a las mejores prácticas en: Marca como empleador, RSE en el ámbito interno y Gestión del cambio; Premio al mejor canal de comunicación interna: Portal del Empleado, Revista y Campaña de marketing interno, y Premio a la mejor estrategia global en Grandes Empresas, PYMES y Administración Pública.
El agraciado en la categoría de Marca como empleador fue Europcar, por su Proyecto de Desarrollo de Managers, un programa de desarrollo de competencias para los managers de la compañía que ha repercutido directamente en la imagen de marca del resto de empleados de forma positiva. Telefónica ha sido galardonada en la categoría de Gestión del cambio, por el desarrollo de un Plan de Comunicación orientado a gestionar satisfactoriamente el traslado de alrededor de 12.000 empleados a la nueva sede de la organización en Madrid: Distrito C. La empresa premiada por su labor en RSE en el ámbito interno ha sido Avon Cosmetic, por haber contemplado el elevado número de públicos internos de la compañía y dirigir sus campañas hacia la lucha contra el cáncer de mama y la violencia doméstica, con amplia participación entre sus empleados.
En la categoría de Mejor canal de comunicación interna fueron premiados: Fundación Iavante, por su portal del empleado; Ikea, por su revista interna, y Vodafone, por su campaña de marketing interno dirigida a todos los empleados para celebrar, comunicar y agradecer a los empleados los 15 millones de clientes alcanzados.
Las mejores estrategias globales en este ámbito también obtuvieron galardón. Banco Sabadell, en la categoría de Grandes Empresas, por su Plan Director de Comunicación Interna, y el Consorci Sanitari Integral, en la de Administración Pública, por aglutinar en una misma estrategia la comunicación, las actividades socioculturales y la responsabilidad social, y siempre con los profesionales como protagonistas.
La categoría de Mejor canal de comunicación interna a otras herramientas como blogs, newsletters, foros, manuales, etc. y Mejor estrategia global en PYMES quedó desierta por no alcanzar ninguna de las propuestas presentadas las condiciones requeridas según el jurado para entrar en el grupo de buenas prácticas en este ámbito.