
Acaba de ver la luz una nueva publicación que bajo el título "Píldoras para la comunicación" recoge una serie de fórmulas y trucos para la comunicación verbal y no verbal.
Este nuevo libro, cuya autora es la comunicadora Sara Dobarro, analiza detalles tales como saber escuchar y mirar a los ojos al interlocutor para averiguar el impacto que tiene sobre él la información que está recibiendo; o que las pupilas indican el grado de interés que el interlocutor tiene en la conversación que está manteniendo: cuando las pupilas se dilatan significa que el oyente está muy interesado y su impresión es positiva.
Dobarro es directora de una pequeña consultora de comunicación y colaboradora de Manuel Fraga durante 10 años.
"Píldoras para la comunicación", editado por Comunicación Global, es un manual práctico que pretende "vitaminizar" la comunicación con consejos y trucos, ya que en este mundo dominado por la tecnología "es evidente que no sabemos comunicar", dijo su autora.
A través de diez capítulos Dobarro proporciona lecciones "sencillas" de comunicación dirigidas a todos los públicos, aunque puede ser especialmente útil para el mundo empresarial en el que "la habilidad a la hora de comunicar es fundamental".
En la sociedad de la información y de las nuevas tecnologías, "comunicamos cada vez menos" y "olvidamos los sentimientos y las emociones", por eso "hay que volver a la comunicación emocional", añadió la autora, que es profesora en la Universidad de Zaragoza.