
El primero de los ejes, Generar crecimiento, se conseguirá desarrollando una oferta completa y atractiva que facilite la vida del cliente y buscando oportunidades en los nuevos negocios. El segundo objetivo, Producir con eficiencia, se logrará optimizando gastos e invirtiendo. El tercer eje del programa GPS persigue la Satisfacción del cliente y la de los empleados para lograr la satisfacción de la sociedad en general.
De todo ello habló el director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, que calificó al 2009 como un año “aún más desafiante” que 2008. Ansaldo recordó a su equipo directivo que Telefónica España ha mantenido su liderazgo y que es “una referencia a nivel europeo en crecimiento y en eficiencia”.
El presidente de Telefónica, César Alierta, que clausuró el encuentro, destacó la capacidad de los directivos de Telefónica España para anticiparse, como demuestra el lanzamiento de este “proyecto de transformación sin precedentes en la industria”, y para “ver oportunidades donde otros ven riesgos, pero además, ser capaces de aprovechar al máximo esas oportunidades”.
Alierta, que se mostró “optimista” ante la situación actual, hizo hincapié en que las fortalezas de la compañía en una coyuntura de crisis como ésta “son las que marcan la diferencia entre un ganador y aquellos que acaban desapareciendo del mercado o no son capaces de seguir al líder”.