Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Juan Suárez, jefe de prensa de Errejón, cobró del Ayuntamiento de Madrid sin trabajar en él

El jefe de prensa de Iñigo Errejón, Juan Suárez, estuvo un año cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Madrid, en calidad de asesor de comunicación del Grupo Municipal Más Madrid cuando, realmente, trabajaba junto al líder de Más País y no piso el Consistorio madrileño en todo ese tiempo, exceptuando el día de su nombramiento.

 

Según ha confirmado el diario digital OKDiario, Suárez fue contratado como asesor de comunicación de un nivel 26 del grupo liderado por Rita Maestre en 2019, cuando arrancó la legislatura del actual alcalde, José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, nunca ejerció las funciones propias de su cargo, porque estaba ejerciendo como jefe de prensa de Errejón y ni siquiera pasaba por el Palacio de Cibeles.

Fueron los ex-concejales de Más Madrid que ahora conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento: Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, los que alertaron de esta situación y solicitaron el cese de Suárez como asesor en el Ayuntamiento. Precisamente, estos cuatro concejales anunciaron su escisión del Grupo Municipal Más Madrid a principios del pasado mes de marzo por fuertes discrepancias internas con la deriva que, a su juicio, estaba tomando el grupo municipal bajo el liderazgo de Maestre.

Tras esta advertencia, Suárez fue destituido en 2020 de su puesto en el Ayuntamiento de Madrid, por el cual percibió un sueldo de 54.774,58 euros anuales, por un trabajo ficticio en el Consistorio madrileño.

Juan Suárez es considerado por muchos como «la sombra» del líder de Más País, Iñigo Errejón, ya que no sólo acompaña al líder de esta formación política allá donde va, sino que comparte constantemente intervenciones, entrevistas, noticias y publicaciones de su jefe. Además, durante la campaña a las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Suárez mostró su apoyo a la candidata de Más Madrid, Mónica García, que ha logrado traspasar al PSOE en número de votos y se ha convertido en la líder de la oposición a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS