Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Jaime Giró gestionará la Comunicación Institucional de la Generalidad de Cataluña

Jaime Giró, el máximo responsable de los asuntos económicos del nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña estará al frente además de la difusión y la gestión de la comunicación corporativa e institucional de la administración y de todo su sector público.

 

Tradicionalmente esra la Consejeria de Gobernación quien estaba al frente de la gestión de la comunicación corporativa e institucional de la Administración de la Generalidad, sin embargo, a partirde ahora la dirección general de Difusión, dependerá de Jaime Giró quien repartirá más de 156 millones de euros entre la prensa catalana, además de otros 25 millones en publicidad institucional.

De esta manera, la Generalidad a decidido confiar a Giró el control de la comunicación institucional y de los medios de comunicación, un movimiento que no es casual.

Tras su salida de la Fundación Bancaria La Caixa, Giró fundó Reputation & Strategy Consultants, su propia consultoría dedicada al ámbito de la estrategia empresarial, la reputación, la comunicación corporativa y los asuntos públicos, pero el pasado marzo, este influyente profesional se presentó a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en la candidatura de Juan Laporta, aunque luego abandonó la junta, justo antes de la toma de posesión y cuando se postulaba a la vicepresidencia económica del FC Barcelona.

Jaime Giró cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación que le llevo a ser nombrado director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol YPF. Giró, se incorporó a la Caixa en 2009, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales y posteriormente como director general adjunto de CaixaBank, cargo que inició en 2014.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS