Melodijopérez ha asociado a su oferta de comunicación corporativa el epíteto ‘rural’. Se trata de una agencia en la que el apellido Pérez predomina, ya que los dos hermanos que la impulsan, Marta y David, se apellidan Pérez Pérez, es decir, Pérez por duplicado, pero en la que destaca su apuesta por un tipo de cliente procedente del entorno rural, un ámbito habitualmente olvidado por este tipo de compañías.
Además de ser periodistas, profesión que ejercieron durante años antes de animarse a crear un proyecto propio en 2021, estos dos hermanos comparten la misma idea: “queríamos una agencia que llevase una comunicación excelente a aquellos rincones que las agencias tradicionales no llegan, bien por la distancia física, bien por la mentalidad”.
Para avalar ese objetivo de experiencia comunicativa en el entorno rural eligieron como lema “Ruralismo ilustrado. Todo para el pueblo, pero desde el pueblo”, apartir del cual se instalaron en Santullano, una parroquia de menos de 300 habitantes dentro del concejo asturiano de Las Regueras, convirtiéndose en la primera agencia de comunicación rural de Asturias, y pionera a escala nacional.
Aquí vuelcan su experiencia y conocimiento periodístico para ponerlo a disposición de iniciativas emprendedoras rurales, ya que “desde los pueblos también sabemos contar bien las cosas”.
Para ello y adaptarse a los tiempos, integran nuevos soportes digitales para amplificar la difusión de contenidos, algo que les ha servido para lograr algunos reconocimientos, como el de la Red Rural Nacional (Ministerio de Agricultura) que els reconoce como uno de los mejores nuevos emprendimientos de España, o el Premio nacional a la excelencia de innovación en la categoría de Comunicación del Ministerio de Agricultura gracias a su pódcast Dalle Mio Nena, creado y producido por ellos, y donde dan voz a mujeres emprendedoras en el entorno rural.
Además de para el sector privado, la agencia también trabaja para algunas administraciones y asociaciones locales, llegando a acreditarse como agente digitalizador en el medio rural dentro de la iniciativa del Gobierno denominada Kit Digital para impulsar la implantación de soluciones digitales en las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
De esta manera, se especializaron en acompañar a las pequeñas empresas rurales en la gestión de las redes, gestionando sus redes sociales de manera responsable y creativa, desde el conocimiento a fondo del proyecto y el trato personalizado del cliente. Además, ofrecen talleres formativos en pódcast para personas mayores, jóvenes y colectivos vulnerables.
Todas estas inciativas les han servido para convertirse, por ejemplo, en la agencia elegida para llevar la comunicación de la marca Alimentos del Paraíso Natural con la que el Principado de Asturias avala productos típicos y tradicionales de la tierra de calidad.
Aunque esta agencia de comunicación desarrolla el grueso de su actividad en la zona de Asturias, cuentan ya con clientes en Cantabria, Extremadura y Madrid, y su intención es abarcar toda la España.