Cádiz acogió a 300 editores de diarios iberoamericanos

cadizLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha celebrado entre el 20 y el 23 de abril una asamblea en el Palacio de Congresos de Cádiz, a la que asistieron directores y editores de grandes periódicos de América y de España para debatir sobre de la libertad de prensa y el derecho de los pueblos a informarse, así como buscar soluciones a los problemas que afectan al periodismo actual.

La SIP reunió en la capital gaditana a más de 300 delegados de los periódicos y publicaciones más importantes del hemisferio occidental con un programa que buscaba fomentar y proteger los intereses de la prensa, "mantener la dignidad, los derechos y las responsabilidades de la profesión periodística", según ha detallado el gerente de la organización, Julio Muñoz. L

a asamblea comenzó con el seminario titulado Nuevos retos en la optimización de los flujos de trabajo en las empresa periodísticas donde se presentaron los resultados de la encuesta Estado de los medios de la SIP 2012, en el que se abordaron los pasos necesarios para lograr que los socios aprovechen al máximo las oportunidades que ofrecen el mercado y la publicidad digital.

Milton Coleman (The Washington Post), presidente de la SIP, lideró la apertura de las sesiones del sábado en las que cada país participante expuso un informe sobre el estado de su prensa. El domingo fue dedicado a la presentación de paneles, como Las nuevas constituciones latinoamericanas y su impacto en la libertad de prensa o La pepa: el modelo de informar y su impacto en el mundo.

Organizaciones