El Congreso Federal del PSOE traerá también un nuevo dircom para el partido

cubologopsoeTras el 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el próximo mes de febrero, parece que podría haber relevo en el gabinete de Comunicación de esta formación política. Dos ex profesionales de la Cadena SER son los principales candidatos al puesto: Rodolfo Irago si es Rubalcaba quien gana el Congreso y Angélica Rubio, si la que gana es Chacón.

Según confirman algunas fuentes a El Confidencial Digital, el relevo se producirá tras la cita de Sevilla. De ese evento saldrá el nuevo líder que dirija el futuro del Partido Socialista y un nuevo jefe de comunicación que lo acompañe. En ese momento dirá adiós el actual responsable de prensa, Carlos Hernández.

El ex periodista de Antena 3 TV llegó para coordinar la campaña electoral del PSOE de cara a las elecciones generales. José Blanco lo incorporó por un año, para preparar los comicios que iban a tener lugar en marzo de 2012 si se agotaba la legislatura. Tras el adelanto electoral y la derrota del PSOE en las urnas, Hernández quiso abandonar Ferraz pero, dada la delicada situación que vivía el partido y con el congreso a la vuelta de la esquina, se le pidió que aplazara hasta febrero su marcha.

Si el vencedor es el candidato Rubalcaba, todo parece indicar que será Rodolfo Irago quien se haga con las riendas de este departamento. El ex director de Informativos de la Cadena SER lleva varios meses asesorando a Rubalcaba y trabajando junto a su equipo de colaboradores más inmediato. En el caso de que Carme Chacón se haga con las riendas del PSOE, se barajan dos nombres con serias opciones de convertirse en jefe de prensa de Ferraz. En primer lugar, Angélica Rubio, que trabajaba en la delegación de la Cadena SER en León hasta que Zapatero la trajo a Madrid para convertirla en directora general de coordinación informativa en la Secretaría de Estado de Comunicación. En estos momentos, colabora activamente en la campaña de Chacón. Como segunda opción, la ex ministra de Defensa podría elegir para Ferraz a quien actuó como jefe de prensa en ese Ministerio, Gregorio Martínez.

Organizaciones