Vocento desmiente que ofreciera a la Casa Real a Angel Expósito como dircom

 

angelexpositoVocento no se permitiría nunca interferir en los asuntos de la Casa del Rey ni proponer nombramientos que sólo corresponden al Jefe de la Casa de Su Majestad”. Así se ha manifestado el Grupo Vocento tras conocer la noticia publicada por El Confidencial en la que se aseguraba que este grupo mediático había propuesto a Ángel Expósito como nuevo responsable de las relaciones con los medios con la Casa del Rey.

Ángel Expósito es actualmente director de informativos de ABC Punto Radio, el nuevo proyecto audiovisual de Vocento, que le ha sido confiado por su brillante trayectoria profesional y su compromiso con el grupo, al que se incorporó en el año 2008. “Por lo tanto, Vocento sigue contando con Ángel Expósito para este proyecto profesional y cualquier otro que pudiera surgir en el futuro. No es cierto, por tanto, que se le estén buscando salidas fuera del grupo”, añaden en el grupo de comunicación.

La noticia saltó a la luz cuando El Confidencial publicaba que fuentes conocedoras de los discretos movimientos del entorno del jefe del Estado para relevar a Iribarren aseguraban que Vocento había sugerido a La Zarzuela la incorporación a ese puesto de Ángel Expósito, ex director del rotativo monárquico por excelencia y actualmente uno de los referentes de la nueva apuesta de la casa para su división radiofónica, ABC Punto Radio.

Parece que el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, está maniobrando para forzar el relevo de Iribarren después de que éste y su equipo filtrasen la semana pasada a los medios de comunicación la supuesta intención de La Zarzuela de modificar la composición de la Familia Real, que quedaría reducida a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las hijas de éstos. El anuncio, que excluía a las infantas Elena y Cristina de Borbón, desató un auténtico terremoto en palacio y provocó la ira del monarca y de su número dos, según fuentes cercanas a la Corona consultadas por El Confidencial.

Parece que Don Juan Carlos habría ordenado a Spottorno que recompusiera el desaguisado; y el jefe de la Casa del Rey llamó a capítulo a Iribarren, que al día siguiente emitía un insólito comunicado en el que se desdecía a sí mismo.

Según El Confidencial, fuentes internas del grupo multimedia aseguraban que ha sido la Casa del Rey, que está sondeando a posibles aspirantes al cargo, la que ha dado el primer paso. Los lazos de Vocento con la Monarquía son de largo alcance. Hasta el punto de que uno de los requisitos que se pide a los aspirantes a sustituir a su presidente, Diego del Alcázar, cuyo contrato vence en marzo de 2012, es precisamente que tenga "buenas conexiones con la Casa Real", según se admite dentro del grupo de comunicación.

Fuentes cercanas a La Zarzuela señalan que las relaciones entre Spottorno, hombre de confianza de Don Juan Carlos, e Iribarren distan mucho de ser fluidas.

El periodista navarro se incorporó a la Casa del Rey en diciembre de 2009 en sustitución del diplomático Juan González-Cebrián, que dejó el cargo después de más de seis años aduciendo razones "estrictamente personales". Cuando Spottorno llegó a La Zarzuela, el pasado 30 de septiembre, no pudo nombrar un equipo de Comunicación de su estricta confianza porque éste ya estaba capitaneado por Iribarren.

Profesionales