Telefónica presenta Tu Me, una mezcla de Whatsapp, Skype y Foursquare

tumeFrente a la proliferación de servicios gratis de mensajes y llamadas desde el móvil que utilizan la voz sobre IP, Telefónica ha lanzado una nueva aplicación, propia y gratuita, que pretende arañar parte del pastel. Bajo el nombre de Tu me, el operador ha anunciado su disponibilidad "a nivel mundial", aunque de momento sólo en inglés.

Esta nueva aplicación permite hacer llamadas gratis entre usuarios de la aplicación (como Viber o Skype) y enviar mensajes de voz, así como el envío de mensajes de texto, (como Whatsapp), fotos y localizaciones (como Foursquare).

La compañía ha destacado que todas estas funcionalidades se pueden utilizar "desde un único control y una única pantalla, sin necesidad de abrir otras aplicaciones o pestañas". Una de las diferencias que remarca Telefónica es que la actividad de la aplicación queda registrada y guardada en un timeline en el que se pueden realizar búsquedas para repescar un mensaje antiguo. Además, la plataforma almacena el contenido en un servidor remoto para mantenerlo disponible "incluso si se extravía el dispositivo móvil".

Jamie Finn, director de Producción de Comunicaciones de Telefónica Digital, ha confirmado a través de Twitter que las comunicaciones a través del sistema van ecriptadas, y que "en este momento en TU Me guarda mensajes de audio, fotos y mensajes de texto".

Estos contenidos estarán almacenados en data centers de Telefónica en Europa, pero más adelante se utilizarán servidores en otras regiones

Este servicio tiene vocación global, es decir, podrá funcionar en todas las plataformas. Por el momento estará disponible sólo para iOS (iPhone), y ya es descargable gratis a través de la AppStore. "Pronto" estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android. También está pensada para funcionar en todos los operaradores del mundo, no sólo en Telefónica.

De hecho, sólo requiere que el dispositivo esté conectado a Internet, bien a través de la red de datos, bien mediante WiFi. De momento la aplicación sólo está en inglés, aunque Jamie Finn confirmó que la versión española es "prioridad uno para el equipo". La aplicación ha sido desarrollada por equipos de la compañía en España, Reino Unido e Israel.

Tendencias