El Grupo Zeta cierra las revistas de papel Interviú y Tiempo

El Grupo Zeta ha comunicado a las redacciones de sus emblemáticas revistas Interviú y Tiempo el cierre de ambas, a la vez que descartaba que esas cabeceras se mantengan en actividad a través de Internet.

La medida tomó carácter definitivo la pasada semana, descartadas otras vías de reducción de costes que el pasado año ya incluyeron un proceso de bajas incentivadas y una disminución de los salarios.

La decisión, que ha sido comunicada al representante de los trabajadores, se cumplirá en siete días, tal y como la empresa ha explicado al delegado del personal, creándose una mesa de negociación que contará con 15 días para determinar las condiciones del despido colectivo.

El siguiente plazo, de otras dos semanas, servirá para la ejecución de los despidos. De esta forma, en poco más de un mes, todo habrá terminado.

Ambas publicaciones, que se elaboran en Madrid, cuentan con 23 trabajadores, una cifra que resulta del plan de bajas emprendido el pasado año, y que provocó la marcha de nueve empleados y una reducción salarial de un 16 % para el resto.

El Grupo Zeta achaca a "importantes pérdidas", en torno a los 7 millones de euros en los últimos cinco años, esta decisión de cierre, obligada por una caída de la difusión, un 65 % en el periodo citado y del 80 % en la última década, así como por la caída de los ingresos publicitarios.

En un comunicado, Zeta justifica el cierre en la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias