Pastor Lorenzo, nombrado director del nuevo Centro Internacional de Prensa-Compostela

El periodista Pastor Lorenzo Sola ha sido nombrado director del recientemente creado Centro Internacional de Prensa-Compostela International Press Centre (CIP) por acuerdo unánime de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC), presidida Luis Menéndez.

 

El CIP estará ubicado en parte de la planta baja del Palacio del Marqués de Santa Cruz de la capital gallega, en pleno corazón de la ciudad histórica, edificio propiedad de la Congregación Religiosa María Inmaculada, con la que la APSC ha llegado a un acuerdo de uso.

Lorenzo fue en el ámbito de la comunicación institucional, director de comunicación de la Universidade de Santiago y jefe de prensa de la Consejería de Economía, mientras que en el ámbito del periodismo ha ejercido como coordinador informativo de la Agencia Efe, y como redactor en RNE, Cadena SER y Radio 80, así como corresponsal del diario ABC.

Es miembro de la directiva de la Academia de Ciencias y las Artes de la Televisión, y su labor en el campo audiovisual es muy extensa, ya que tambien ejerció como director de Comunicación e Relaciones Externas de la CRTVG y ha realizado numerosos trabajos como productor ejecutivo. Además, ha sido guionista en numerosos programas de televisión.

Este nombramiento ha sido respaldado y acogido favorablemente por los presidentes de las Federaciones Española e Internacional de Periodistas. En este sentido, según han destacado desde la asociación, que este año se conmemora su 75 aniversario, “Pastor Lorenzo atesora una dilatada carrera en la profesión periodística y una acreditada profesionalid como relaciones públicas, lo que hace que su perfil sea el más idóneo para este cometido”.

 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias