Joan Maria Piqué se perfila como nuevo director de comunicación del FC Barcelona

El presidente electo del FC Barcelona, Joan Laporta, está concretando el equipo que lo rodeará durante su mandato, y parece que va a rodearse de algunos fieles a Carles Puigdemont. Entre ellos suena con fuerza como posible director de comunicación del club azulgrana, el reconocido independentista Joan Maria Piqué.

 

Piqué, que fue jefe de prensa de Artur Mas en sus tiempos como presidente de la Generalidad y que luego ocupó diversos cargos de comunicación en los gobiernos de Puigdemont y de Quim Torra, podría hacerse con este cargo según algunas fuentes de Juntos por Cataluña que han explicado que su nombre de Piqué tendría un encaje natural en el equipo de Laporta, puesto que los fieles a Puigdemont se volcaron con la campaña de Laporta para impulsar su victoria.

En cualquier caso, el diario La Razón apunta otros nombres para ocupar este cargo en el FC Barcelona presidido por Laporta, tales como el que ha ejercido como jefe de prensa de su candidatura, Alex Santos, cuya presencia en algún puesto de responsabilidad se da por descontada.

También se apunta el nombre de Jorge Finestres, que ya fue responsable de prensa con Laporta, y que es próximo a Puigdemont, puesto que coordinó el área de gestión de la información y la atención a la ciudadanía de la oficina en su etapa como presidente de la Generalidad.

Hasta ahora, sólo se han confirmado tres nombres del equipo de Laporta: el del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el del nuevo director general, Ferran Reverter; y el de Álex Barbany, que será el nuevo director de ingresos.

Aunque Laporta no ha querido centrar la campaña en cuestiones políticas, tampoco ha tenido problema alguno en hacer bandera del independentismo ni en acompañarse de significadas figuras del puigdemontismo que, con seguridad, tendrán cabida en su equipo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias