Jordi Finestres, dircom de Puigdemont, nuevo director de comunicación del F.C.Barcelona de Laporta

El periodista Jordi Finestres regresa a la vera de Joan Laporta en calidad de director de comunicación del F.C.Barcelona, tras cesar como asesor de la Oficina del ex-presidente catalán Carlos Puigdemont.

 

Finestres ya había ejercido como dircom de Laporta, quien le ha vuelto a fichar para incorporarse a su núcleo duro, de forma que el Diario Oficial de la Generalitdad de Cataluña (DOGC) ha publicado su cese “a petición propia” como responsable técnico de la Oficina del expresidente.

La relación personal entre el político catalán fugado y Laporta es pública, hasta el punto de hacerse extensiva al ámbito profesional, ya que Finestres fue fichado en marzo de 2017 por Puigdemont para asumir las funciones de coordinador del Área de la Gestión de la Información y Atención a la Ciudadanía de la Oficina del Presidente.

Finestres fue responsable de comunicación de Laporta durante su mandato como presidente del Barça, y también fue responsable de su campaña en las elecciones del club en 2015. Previamente, entre junio de 2009 y junio 2010, trabajó como autor de contenidos y estrategia del Museo del Barça.

Laporta y Puigdemont son independentistas y eran asiduos invitados a las paellas de Pilar Rahola en Cadaqués, aunque parece que hay otros nexos laborales entre ambos, de manera que Luis Escolá, el sargento de los Mossos d’Esquadra que ejerció de escolta del expresidente de la Generalidad en Bélgica, había trabajado para Laporta en el F.C.Barcelona, donde ejerció diversos cargos en el área de seguridad.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias