Pablo García Cuervo, nuevo jefe de prensa del Comité Olímpico Español para la cita de Tokio

El periodista Pablo García Cuervo será el jefe de prensa del Comité Olímpico Español (COE) de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde coordinará la comunicación de la Delegación Española en la celebración deportiva de mayor relevancia a nivel mundial.

 

Pablo es en la actualidad jefe de prensa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, y ha sido el profesional elegido por Alejandro Blanco, presidente del COE, para coordinar las relaciones con los medios por parte de la delegación española en Tokio.

García Cuervo continuará desarrollando sus funciones al frente de la Federación Española de Fútbol y será justo después del Eurocopa, torneo que se disputa del 11 de junio al 11 de julio y donde estará la Selección Española de Fútbol, cuando desembarque en Tokio para incorporarse al equipo del COE.

«Estoy muy agradecido a Luis Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol) y a Marisa González (directora de comunicación de la RFEF) por las facilidades que me han dado en todo momento. Y también a Alejandro Blanco y a Estefanía Rey (dircom del COE) por pensar en mí para un reto tan exigente como fascinante», ha explicado este profesional en relación con este encargo profesional.

El desafío será máximo, ya que las restricciones por la Covid-19 limitarán la presencia de periodistas en estos Juegos Olímpicos de Tokio, circunstancia que obliga a emprender estrategias de comunicación innovadoras para atender las demanda y mantener informadas a todos los seguidores.

«Toca buscar soluciones y redoblar esfuerzos. Haremos todo lo posible para que a la gente en España les lleguen las reacciones de los deportistas», ha asegurado García Cuervo, que trasladará las herramientas comunicativas empleadas antes en la Eurocopa, un escenario similar al que se vivirá solo unos días después en los Juegos Olímpicos en Tokio.

García Cuervo, que es uno de los periodistas deportivos más reputados del panorama nacional, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, y cuenta con un postgrado en Marketing Deportivo por ESIC.

Su último puesto antes de incorporarse a la Federación Española de Fútbol fue el de director de Radio Marca Asturias, emisora en la que era la voz en las retransmisiones del Sporting. Previamente había trabajado para La Sexta, Marca TV, Cadena Cope, Las Provincias y Gol TV, además de colaborar activamente en otros medios.

Trabajador metódico y perseverante, ha destacado por la gran sintonía que tiene en el día a día con los futbolistas y el cuerpo técnico en la Selección Española, y que le han llevado a ser elegido por el COE que lidera Alejandro Blanco para ser el enlace entre los millones de españoles que seguirán los próximos Juegos Olímpicos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias