Sitúan la sostenibilidad como eje vertebrador de las empresas y motor de la comunicación

El tercer encuentro de los Ciclos Dircom Andalucía, celebrado en colaboración con APD y dedicado a la comunicación y la empresa, puso el foco en la sostenibilidad de las compañías como motor de la comunicación.

 

En esta tercera sesión, los invitados fueron Gabriel Dondra, dircom de Coca Cola European Partners; Antonio Urdiales, director de Sostenibilidad de Cosentino; y Antonio León, CEO de Graphestone.

Si el consumidor percibe que tu marca no es sostenible, tienes un problema”... se trata de una declaración de Gabriel Dondra, a partir de la que surgieron una serie de claves que según los ponentes configuran el éxito de esta nueva tendencia, destacando el hecho de que desde el punto de vista financiero, la sostenibilidad ha de ser rentable.

Según los ponentes, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) obligan a adoptar compromisos en área de sostenibilidad ambiental y social, pero a nivel empresarial, se hace necesario encontrar el equilibrio en la sostenibilidad financiera, poniendo el foco en la economía circular.

En este sentido, Antonio León, hizo hincapié en la importancia que debe tener la sostenibilidad tiene como eje vertebrador, y explicó que “está intrínseca en cada uno de los pasos productivos, desde la administración hasta la logística”.

La sostenibilidad no puede ser una moda, ni ser impostada bajo los parámetros de una marcada estrategia, sino que ha de ser cierta, honesta e “integrada en el ADN de la empresa y de las personas que la forman”, señaló Urdiales por su parte, al destacar el necesario nexo común en el discurso.

Los tres ponentes coincidieron en aportar por nexo común que la estrategia de sostenibilidad tiene que ser cierta y ha de venir respaldada por los hechos, y con la máxima transparencia posible. A partir de ahí, la sostenibilidad será parte integral de la estrategia y la cultura de las organizaciones, y la comunicación será la herramienta clave para la marca.

Desde la mesa se enfatizó en la importancia de cultivar el compromiso por parte de todos en la responsabilidad y en trabajar para dejar un presente mejor y, especialmente, un legado para las generaciones futuras. Y con ello, la filosofía de mantener y cuidar el planeta.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias