Carlos Foguet será nombrado nuevo director de comunicación de la Generalidad de Cataluña

Carlos Foguet será nombrado nuevo director de comunicación de Generalidad de Cataluña, una posición a la que llegará desde su cargo actual de máximo responsable de de comunicación de ERC, y en la que estará a las órdenes directas de Sergio Sabriá, quien dirigirá el nuevo organigrama del Gobierno catalán como jefe de una oficina presidencial muy centrada en el ámbito de la comunicación, al estilo de la que lidera Ivan Redondo en Moncloa.

 

Forguet estará acompañado en el área comunicativa de la Generalidad por el periodista Jordi Vera, hasta la fecha jefe de prensa del partido, y por Aida Tudó, hasta ahora responsable de las redes sociales de los republicanos. Junto a ellos estará el periodista Marçal Sarrats, que desde hace poco más de un año ya formaba parte del equipo de Aragonés.

Estos tres nombramientos procedentes del partido, junto al propio director de la oficina y una nueva portavoz del Gobierno, de la que se estaría cerrando el fichaje, formarán un equipo de que dirigirá las diferentes tareas de comunicación de la institución, desde la información institucional, hasta la preparación de las ruedas de prensa y comparecencias, pasando por las relaciones con los medios.

Carlos Foguet es un politólogo y especialista en análisis político diplomado en Comunicación y Estrategia Política por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) y máster internacional en Sports Management y en Dirección de Marketing y Comunicación, que goza de un influyente predicamento en el estudio de la evolución de la izquierda y su conexión con los movimientos sociales.

Aunque no tenía ninguna vinculación orgánica con ERC, su fichaje respondió en su momento al procedimiento del partido de externalizar los servicios que requieren de profesionales más que de militantes. Consolidado consultor político, ha asesorado a diversos organismos y instituciones en comunicación y estrategia; y además ha sido editor del Cercle Gerrymandering, un blog colectivo de estudios y análisis políticos que goza de un amplio reconocimiento público en Cataluña. Además, ha sido director de comunicación del magazine cultural Jot Down, y ha realizado numerosos análisis políticos para el informativo estrella de la noche catalana “No ho Sé” de RAC1.

Además de las tareas ordinarias, el equipo de Sabrià también tiene planes para renovar la comunicación y centrarse en la creación de contenidos propios, tal y como los mismos responsables han hecho en ERC durante los últimos años.

De esta manera, según cuenta el digital eldiario.es, el nuevo periodo en la Generalidad será algo más que un cambio de nombres o de color político, y teniendo como jefe de la oficina del presidente a uno de los hombres fuertes de Aragonés, que entrará al Gobierno con el encargo de llevar a cabo una tarea similar a la que hizo en los últimos años para el partido, donde coordinó toda la política comunicativa y de discurso, además de las campañas electorales, una forma muy similar a la elegida por Pedro Sánchez para su equipo más próximo en la Moncloa.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias