Jorge Clemente, nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Jorge Clemente Mediavilla ha sido nombrado nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto presidido por el Rector de la misma, Joaquín Goyache Goñi.

 

Clemente, que ejercerá este cargo hasta el 2025 y es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y está especializado en Producción de Contenidos Audiovisuales, Industria Audiovisual, Nuevos Medios y Publicidad, es admás director de los Másteres en Producción Audiovisual y Guión de la Complutense.

En el ámbito institucional, Clemente es vicepresidente de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) y miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad de España.

Clemente ganó las elecciones al cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Información en unos comicios que fueron resueltos con la renovación del mandato, siendo reelegido por mayoría absoluta con 45 votos, imponiéndose al candidato Manuel Sánchez de Diego que consiguió 9 votos.

Los electores, miembros de la Junta de Facultad, representantes de los sectores de profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios, votaron con una participación del 89 %, y por mayoría absoluta eligieron a Jorge Clemente para renovar el cargo en el periodo 2021-2025. Con estos resultados, se da continuidad a la gestión del actual decano, para seguir implementando el programa de mejoras y transformación de la Facultad durante los próximos cuatro años y hacer del centro un referente en “Excelencia, modernización e internacionalización”, según señalaba su programa.

La Facultad de Ciencias de la Información, que es pionera en la formación universitaria en comunicación desde 1971, celebra este año su 50º aniversario, al alcanzar medio siglo de formación universitaria en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. 

El comité organizador de esta celebración tiene previsto realizar un acto institucional de celebración, así como exposiciones y actos académicos bajo la presidencia de Honor de SM la Reina Letizia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias