Alberto Fernández, ex-dircom de Endesa, nuevo asesor senior de Reti España

Alberto Fernández Torres, ex-dircom de Endesa, ha sido nombrado nuevo asesor senior para el área de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de la consultora Reti España.

 

Desde esta posición, Fernández contribuirá al posicionamiento de la compañía como líder en las áreas de relaciones institucionales corporativas y análisis e investigación política, a la vez que reforzará la labor del equipo de relaciones públicas de la consultora, cuyo crecimiento se ha consolidado a lo largo del año 2021.

Fernández Torres, economista de formación, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación empresarial dentro del sector de la energía. En esta ámbito desarrolló su actividad profesional en UNESA (la actual AELEC) entre 1981 y 1998, y en Endesa entre 1998 y 2020, empresa de la que ha sido director general de Comunicación entre los años 2013 y 2020.

Ha sido asimismo director general de la Fundación Endesa en el periodo 2019-2020, y mantiene desde principios de los años 90 una constante actividad docente sobre temas económicos, culturales y de comunicación que se ha desarrollado fundamentalmente en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Carlos III y en la Universidad Internacional de La Rioja

En relación con este nombramiento, Alfonso López, CEO de Reti España, ha manifestado que "la incorporación de Alberto Fernández permitirá a la firmas consolidar su liderazgo en el apartado de relaciones institucionales y análisis político, a la vez que aportará experiencia, conocimiento y más de 30 años de carrera profesional a un equipo joven y dinámico".

Por su parte, Fernández Torres ha señalado que le "satisface su incorporación" a una empresa como Reti España, que "cuenta con una trayectoria muy consolidada en el campo de las relaciones institucionales, una actividad que está experimentando en España un importante proceso de crecimiento y con la que la comunicación está fuertemente relacionada".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias