Pablo Gallego nuevo director del área Digital de la consultora Roman

La consultora de comunicación Roman ha incorpora a Pablo Gallego como nuevo responsable del área Digital de la compañía, desde donde liderará el equipo de comunicación digital tanto en Barcelona como en Madrid, ubicado en la oficina de la capital.

 

Gallego reportará jerárquica y funcionalmente a Silvia Alsina, directora general de Roman, y formará parte del Comité de Dirección, al tiempo que será el encargado de gestionar las estrategias digitales de los clientes de la división y de activar un plan de crecimiento de esta unidad de negocio que, desde hace más de 10 años, ofrece un porfolio de servicios propios y cuenta con un equipo compuesto por perfiles especializados en content management, social media strategist, data analyst, SEO e inbound management.

El nuevo director de Roman ha trabajado como Social Media & Digital Director en importantes agencias de comunicación y publicidad como son Ogilvy, TBWA o Kreab gestionando cuentas de marcas entre las que se encuentran McDonald ‘s, Heineken, Cruzcampo, Pfizer, Johnson & Johnson, Endesa, Mattel PlayStation, entre otras.

Antes de unirse al equipo de Roman, Gallego ha desarrollado el cargo de Head of Digital en La Espagnola Franchising, un grupo de alta restauración en Madrid; y además, durante los últimos seis años ha ejercido como profesor en la escuela de negocios nativa digital ISDI, donde imparte clases en diferentes programas, con asignaturas como estrategia y análisis de redes sociales, reputación digital, activismo digital y fake news.

Gallego es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas, y ha completado un Máster en Internet Business en ISDI y ha realizado un seminario en Comunicación Digial y Contenidos Multimedia en Silicon Valley. En la actualidad está realizando un doctorado con el título Individuo, familia y socidad: una visión multidisciplinar, las redes sociales en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, que compagina con su carrera profesional.

Pablo Gallego ha declarado en relación con este nombramiento que "me entusiasma el proyecto de Roman porque la división digital no actúa como una amplificación ni una extensión de sus servicios de comunicación corporativa o de consumo sino que es independiente y desarrolla sus propios servicios de asesoramiento y consultoría".

Por su parte, Silvia Alsina ha asegurado que “hemos incorporado a Pablo a nuestro equipo porque nos aporta las capacidades que necesitamos para seguir impulsando el crecimiento que estamos abordando en Roman, especialmente en el área de la comunicación y marketing digital, un área estratégica para la compañía. Pablo nos permitirá ir un paso más allá y consolidar los servicios digitales de la compañía, así como explorar nuevos mercados y líneas de negocio".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias