Miguel Ángel Oliver abandona la Secretaría de Estado de Comunicación

La amplia y controvertida crisis de Gobierno que se ha llevado por delante a varios ministros emblemáticos y al mismísimo spin doctor de Moncloa, Iván Redondo, también afectará al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que según todas las previsiones abandonará el cargo que ha venido desempeñando durante los últimos tres años.

 

Según algunas fuentes, Oliver se marcharía a petición propia, poniendo punto y final a su etapa como fiel comunicador al servicio de Sánchez el próximo martes 20 de julio, de manera que el presidente del ejecutivo y su nuevo jefe de gabinete, Óscar López, contarán con una semana para elegir a su sustituto.

Según informa el diario La Vanguardia el candidato con más puntos para ser nombrado nuevo secretario de Estado de Comunicación esr el ex-diputado del PSC en el Congreso Francesc Vallés, que desde hace cuatro años viene ocupando el cargo de responsable de Regulatory & Public Affairs en Hill+Knowlton Strategies España.

Nacido en Reus en 1971, Vallés fue diputado del PSC por Tarragona en la Cámara Baja durante tres legislaturas, y llegó a ser secretario general adjunto del grupo socialista. Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y poseedor de un máster en Derecho por la Georgetown University, ha sido profesor de Derecho Constitucional.

Fuentes internas de Moncloa han comentado que durante su etapa como diputado en el Congreso, Vallés entabló una buena amistad con Óscar López, que acaba de ser fichado como nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez en la Moncloa, lo que podría ser definitivo para su acceso a esta importante posición..

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias