Se confirma que Francesc Vallés será el Secretario de Estado de Comunicación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Un ex-diputado del PSC Francesc Vallés será nombrado finalmente nuevo secretario de Comunicación de la la presidencia del Gobierno en esta nueva etapa, donde estará a las órdenes de Óscar López, que sustituyó a Iván Redondo en la jefatura de Gabinete de la presidencia, aunque tendrá interlocución directa con el presidente Pedro Sánchez.

 

De esta forma, Francesc Vallés, exdiputado del PSC y ex-jefe de campaña de Carmen Chacón en el Congreso en el que disputó el puesto a Alfredo Pérez Rubalcaba, viene a ocupar un lugar en la cuota catalana, una vez que Sánchez desplazó a Miquel Iceta a Cultura y Deportes, tras dejar Política Territorial; pero también simboliza un acercamiento de Moncloa con Ferraz, al prescindir de un profesional de los medios para situar en su lugar a alguien avezado en el mundo de la política y el partido.

Vallés, que nació en Reus en 1971 y fue diputado del PSC por Tarragona en el Congreso durante tres legislaturas, es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también es profesor de Derecho Constitucional. Además cuenta con un máster en Derecho por la Georgetown University, y ha impartido clases en Montreal y Massachussetts.

Milita en el PSC desde el año 2000, y se da la circunstancia de que durante su etapa en el Congreso, forjó una gran amistad con Óscar López, ex-secretario de organización del PSOE, nuevo jefe de gabinete de Sánchez en la Moncloa, en sustitución de Iván Redondo, que de hecho, será su jefe inmediato.

Relacionado con este nombramiento, ha trascendido que su antecesor, Miguel Ángel Oliver ya se ha despedido de los directores de comunicación de los diversos ministerios y de los periodistas de informan sobre lo acaecido en Moncloa. Fuentes de presidencia del Gobierno han indicado que estos cambios se irán sucediendo de manera progresiva, de igual modo que ocurrirá en las estructuras de los ministerios.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias