Dimite la directora de Comunicación de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris

La directora de comunicación de la vicepresidenta Kamala Harris, Ashley Etienne, ha dimitido de su cargo en un momento en el que arrecian los negativos números de las encuestas de popularidad de su jefa y las crecientes críticas desde todos los ámbitos a la vicepresidenta.

 

Sobre esta dimisión, que se hará efectiva el próximo mes, un funcionario de la Casa Blanca a explicado a Fox News que “Ashley es un valioso miembro del equipo de la vicepresidenta, que ha trabajado incansablemente para avanzar en los objetivos de esta administración”, aunque ha reconocido que “dejará la oficina en diciembre para buscar otras oportunidades”.

Etienne, que ha sido durante mucho tiempo una de las principales asesoras de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, siendo su directora de comunicación en dos ocasiones, entre el tiempo que pasó en la Casa Blanca con Obama.

Su dimisión se produce en un momento en el que la Casa Blanca ha tenido problemas en los últimos días a raíz de un reciente y mordaz reportaje de la CNN en el que se ponía de manifiesto la frustración y la disfunción en la oficina de Harris. Tras este informe televisivo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó una defensa de la vicepresidenta que parecía ser una respuesta directa al artículo.

El índice de aprobación de Harris ha caido al 28 % según una reciente encuesta, una cifra históricamente mala para un vicepresidente. En este sentido, George Stephanopoulos, de ABC News, preguntó a la vicepresidenta si se sentía “mal utilizada o infrautilizada” por el Gobierno de Biden, ante lo que ella se rió para declarar : “No, no me siento”.

Fox News ha señalado que los críticos han atacado previamente a Harris por reírse cuando se enfrenta a preguntas difíciles o incómodas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias