
Responsables de distintas oficinas de comunicación de la Iglesia de todo el mundo se darán cita en Roma para intercambiar experiencias, analizar problemas y buscar soluciones relacionadas con el ámbito de la comunicación, en el marco del V Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia que se desarrollará entre los días 27 y 29 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.
Entre los conferenciantes destaca Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, así como distintos portavoces de la Iglesia en Italia, Rusia, Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña y Suecia.
Académicos y periodistas de medios seculares y católicos ofrecerán sus puntos de vista sobre el trabajo de las oficinas de comunicación eclesiásticas. Otras sesiones estarán dedicadas a ofrecer sugerencias sobre cómo transmitir los contenidos del mensaje cristiano en un mundo plural y complejo. A esos temas dedicará su intervención el arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El seminario pretende ser un encuentro profesional eminentemente práctico, destinado a las personas que trabajan en los departamentos de comunicación de la Iglesia en sus diversos niveles, por lo que se ha invitado a los participantes a presentar experiencias y comunicaciones.