
González-Cebrián ha ejercido el cargo de portavoz y director de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey durante más de seis años, desde mayo de 2003, cuando sustituyó en este puesto a Asunción Valdés.
Nacido en Coruña en 1944, se licenció en Derecho y se diplomó en estudios internacionales por la Escuela Diplomática, tras lo que estuvo destinado en varias embajadas, entre ellas las de Brasilia, La Habana, Roma, Londres y Rabat.
En 1986, Juan González-Cebrián Tello fue nombrado representante de España en la Oficina Intergubernamental para la Informática (1986) y en 1988 se le hizo consejero de embajada en comisión y asesor ejecutivo del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores.
Este diplomático estuvo también al frente de los Asuntos Comunitarios de la embajada española en Londres (1991) y de las cuestiones de Política Exterior y Seguridad Común (PESC), antes de trasladarse a Rabat cinco años después.
Juan González-Cebrián Tello es comendador de número, comendador oficial de la Orden del Mérito Civil, comendador de la Orden de Isabel la Católica y es poseedor de la Cruz de la Orden de Carlos III y de la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco.
Además, es oficial de la Orden al Mérito de Ecuador, de la Orden Río Branco de Brasil, comendador de la Orden del Mérito Civil de Italia y comendador de la Orden de Uissam Alauita de Marruecos.