Google perderá influencia ante el avance de las Redes Sociales
En la década pasada las tendencias de las masas marcaron el ascenso de Google y su predominio en Internet y en el campo de la publicidad on-line; sin embargo, en los próximos años, las redes sociales se consagrarán como los grandes prescriptores.

Cuenta Marketing Directo que la fortaleza de Google y su algoritmo es al mismo tiempo su mayor debilidad ya que ofrece el mismo resultado a todo el mundo, mientras que muchos analistas advierten sobre la creciente importancia de la relevancia de los contactos.

En este sentido, estamos en tránsito desde una era donde importaban los números y las masas y vamos hacia un paradigma publicitario donde lo importante es la confianza del círculo cercano y los consejos recibidos desde amigos.

Para los anunciantes este es sólo el principio, pero implica que lo que hacen en las redes sociales tiene un impacto directo en el resto de su actividad on-line y puede llegar a revertir el tráfico o al menos alterarlo.

En términos de probabilidad, cuantos más amigos de una persona se hagan fans de una marca, más posibilidades hay de que ésta entre a la página web de la empresa o la busque en Internet, por lo que las redes sociales ya no son solo un canal, sino un potente influenciador en todo lo demás.

Los exertos recomiendan escuchar, observar y comparar y no solo pensar este canal como una vía de información ya que en realidad esta página actúa como un agregador de contenido y como un servicio al cliente.

Además, es importante tomarse en serio esta actividad y no dejarlo al azar como un hobby, sino como una actividad con un empleado a cargo y con una fórmula que recoja a cada estrategia de marketing de la empresa.

Comunicación