José Antonio Zarzalejos elabora desde Llorente & Cuenca el nuevo Plan de Comunicación de la SGAE
La imagen de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no pasa por muy buen momento, por lo que la institución presidida por Teddy Bautista contrató el pasado mes de septiembre los servicios de la consultora de comunicación Llorente & Cuenca para intentar acabar con esa mala percepción que la ciudadanía tiene de la institución

Según publica El Confidencial Digital, el responsable de la cuenta de la SGAE es José Antonio Zarzalejos. El ex director de ABC salió de la consultora el pasado mes de octubre para colaborar como asesor externo de la misma en materia de comunicación. Y uno de sus clientes es, efectivamente, la SGAE.

Teddy Bautista decidió contratar los servicios de Llorente & Cuenca porque consideraba que los ciudadanos no están entendiendo la función recaudatoria de la SGAE, han explicado fuentes cercanas al presidente de la institución.

Esta campaña de comunicación que dirige José Antonio Zarzalejos para la SGAE tiene como objetivo intentar que los ciudadanos empaticen con la Sociedad y que comprendan correctamente su fin como entidad que gestiona los derechos de autor de sus socios (artistas).

En este plan de lavado de imagen de la SGAE se incluye una estrecha relación con los medios de comunicación. La conclusión de Zarzalejos es que los diarios, radios y televisiones son el enlace directo con el ciudadano.

Para ello se ha iniciado una ronda de contactos con periodistas para la realización de reportajes, artículos o columnas de opinión con el objetivo de hacer llegar a la sociedad la función positiva que cumple la SGAE.

Comunicación