
Así, por ejemplo, la compra de una tarjeta de 20 euros de Le Figaro permite adquirir veinte ejemplares del periódico, excluyendo los de fin de semana, en un plazo de ocho semanas, con un ahorro de 30 céntimos de euro por número. Este diario, que planea empezar a cobrar por su edición online a partir del año próximo, es el único de entre los que participan de este experimento que ofrece también un segundo carné prepago para sus ediciones de fin de semana y suplementos.
Cuenta 233º que la iniciativa cuenta con la colaboración de 157 quioscos de prensa de Marsella, donde se están instalando las terminales automáticas necesarias para efectuar la operación con estas tarjetas. NMPP lo hace gratuitamente, mientras que son los editores quienes deben asumir el coste de la fabricación de los plásticos (2 euros cada uno).
Si esta idea tiene éxito sus autores planean ampliar su alcance a otras diez ciudades francesas. Creen que la tarjeta prepago da mayor libertad al lector y es inmune a los cambios en los precios de portada, y que los descuentos que ofrece pueden dar un nuevo impulso a las decaídas ventas de ejemplares.