José Toledo, secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, abandona su cargo


José Toledo, titular de la Secretaría de la Comunicación de la Presidencia de la República de Ecuador ha abandonado su cargo a través de una dimisión irrevocable tras permanecer en el cargo cinco meses y medio.

Aunque el funcionario no quiso revelar por el momento los motivos de su dimisión, ha asegurado que todo sucedió en buenos términos con el presidente de la República, Alfredo Palacio.

"He llegado a un acuerdo con el presidente. He presentado mi renuncia por algunos motivos que no quiero revelar todavía, pero voy a preparar una conferencia de prensa para explicarlo todo", manifestó el ya ex Secretario de la Comunicación.

Toledo ha declarado que a partir de ahora se dedicará a varios proyectos que tiene entre manos, aunque ninguno de ellos relacionado con su regreso a la televisión. "Tengo algunas cosas pendientes en mi vida profesional que quiero realizar, pero no estoy renunciando por un cambio de empleo. Soy muy responsable en las cosas que hago y trato de hacerlas de la mejor forma; pero creo que cuando no se puede cumplir en base a lo programado, es mejor dejarlo así", ha declarado.

El profesional de la comunicación dijo además, que quiere tomarse un tiempo para pensar y definir sus metas inmediatas.

Aunque aun no sabe quien será su reemplazo, el ex secretario de comunicación de la presidencia, está dispuesto a colaborar con su sucesor. "La idea es que se haga una transición absolutamente normal. Voy a ayudar en lo que pueda, facilitando información, firmando documentos pendientes, y lo que haga falta", aseguró.

La dimisión de José Toledo como responsable de comunicación del presidente de la República de Ecuador, es la tercera que se da en este Gobierno. Antes ocuparon este cargo Andrés Seminario y Carlos Cortéz.

Comunicación