
Este nombramiento se produce en el marco de la reorganzación provisional en la jerarquía del equipo tras el "Singapurgate" que se llevó por delante a Flavio Bratore, que será sustituido por Bob Bell, hasta ahora director técnico.
Tras los desafortunados eventos recientes, el equipo Renault ha reaccionado rápidamente implementando una nueva estructura provisional al frente del equipo.
Renault ha expresado su intención de "concentrarse en el futuro" y ha asegurado que no habrá más comentarios ni comunicados acerca de lo sucedido en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur 2008.
Con la reorganización de Renualt hasta final de temporada parece quedar en suspenso la posibilidad de que el cuádruple campeón mundial Alain Prost sustituya a Briatore, tal como sugirieron medios y fuentes ligadas al equipo esta semana.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió suspender de por vida a Flavio Briatore, ex jefe de Renault, e inhabilitar por cinco años a Pat Symonds, ex responsable de ingeniería, y exculpar a los pilotos. La escudería francesa recibió una amenaza de expulsión de la categoría hasta 2011 si reincide en los hechos.
Renault fue sancionada por idear y ejecutar el accidente del brasileño Nelson Piquet Jr. durante el Gran Premio de Singapur de 2008 para beneficiar a su otro piloto, el español Fernando Alonso.