El Gobierno pone en marcha el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación


El Gobierno ha dado luz verde al nuevo Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), un centro de investigación para la creación de proyectos basados en nuevas tecnologías, que se convertirá en una de las nuevas apuestas del Ejecutivo para lograr la convergencia con Europa en este campo.

El centro tendrá como finalidad "la gestión, asesoramiento y difusión de proyectos tecnológicos", según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que defendió que tendrá "un carácter innovador y de interés público a nivel nacional".

INTECO tendrá entre sus fines promover el desarrollo regional para frenar la "brecha digital", para lo que basará su actuación en la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación. Sus principales líneas de trabajo serán la accesibilidad, la seguridad, las soluciones para pymes y la salud.

El Instituto de las Tecnologías de la Comunicación se constituirá con un capital social inicial de 1,4 millones de euros, que se dividirá en acciones propiedad de la Entidad Pública Empresarial Red.es. La tutela y gestión del centro correrá a cargo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comunicación