Cameron nombra responsable de comunicación de los conservadores británicos a un periodista de la prensa sensacionalista

El líder conservador británico, David Cameron, está aplicando en muchas cosas el patrón seguido por Tony Blair cuando se hizo cargo del laborismo. Este mimetismo, especialmente en el terreno de la imagen y la comunicación, acaba de dar un nuevo paso con el nombramiento de Andy Coulson como jefe de prensa "tory".

Coulson, de 38 años, es el anterior director del diario sensacionalista "News of the World", la versión del domingo de "The Sun" y el periódico de mayor tirada del Reino Unido, con 3,3 millones de ejemplares. Previamente había trabajado en la sección de cotilleos sobre famosos en el propio The Sun.

Tras cuatro años como director de News of the World, Coulson dimitió el pasado mes de enero cuando el responsable de información del periódico fue condenado por interceptar mensajes de móvil de miembros de la Familia Real, entre ellos el príncipe Guillermo.

Cuando Blair se hizo con liderazgo laborista en 1997 tomó como jefe de prensa a un periodista del también sensacionalista "Daily Mail", Alastair Campbell, quien durante años ejerció como todopoderoso director de comunicación de Downing Street.

Los medios de comunicación británicos han expresado su sorpresa por el nombramiento de Coulson, de un perfil muy parecido a Campbell. Los "tories", sin embargo, niegan que Coulson sea un "Campbell bis".

Comunicación