
La consultora Tech Sales Group acaba de presentar un "concienzudo" Estudio de Competitividad Comercial que destaca entre sus conclusiones que las pequeñas y medianas empresas deben empezar a concienciarse y utilizar la comunicación en su estrategia de gestión competitiva.
El estudio, que está basado en el análisis de centenares de empresas a lo largo de numerosos años, ha podido constatar un mal endémico en la mayoría de las pequeñas empresas españolas: la falta de dedicación general a tareas de comunicación por parte de los equipos de gestión de las pequeñas y medianas empresas. De hecho, una de las conclusiones del mismo es que la aparición en los medios de comunicación cobra cada vez más importancia, por lo que las pequeñas y medianas empresas deben empezar a concienciarse y utilizar la comunicación en su nueva estrategia si quieres ser competitivas.
El informe concluye que nada menos que el 90 % de las empresas entrevistadas han apostado por la creación de un Gabinete de Prensa enfocado a la acción comercial. Con la ayuda de un Gestor de Comunicación, las empresas han podido aparecer en diarios y revistas especializados en su sector, consiguiendo así llegar al tipo de público al que se quiere dirigir y aumentar su notoriedad en su mercado.
El estudio aporta otro dato que no tiene desperdicio: el coste de dichas acciones es un 80 % inferior al de cualquier otra acción comercial alternativa.
