Las empresas apuestan por las redes sociales
El 94 % de las compañías de todo el mundo mantendrán la inversión destinada a la gestión de las redes sociales. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por Deloitte en colaboración con Beeline Labs.

Muchas empresas ya se están comunicando con sus clientes y consumidores mediante el uso de las redes sociales. Pero, ¿saben explotar al máximo todo el potencial de los social media? Deloitte y Beeline Labs han detectado que los mayores obstáculos a la hora de gestionar con éxito las redes sociales desde la empresa se encuentran en la captación de nuevos miembros, según el 24 % de los participantes, en la capacidad para mantenerlos fieles (30 %), y en conseguir que los miembros que abandonaron la red vuelvan a ella.

La mayoría de las empresas coinciden en que las redes sociales incrementan la táctica del “boca-oreja”, mejoran la fidelidad de los clientes y aumentan el reconocimiento de marca. Además, para el 29 % de los encuestados, las redes sociales ayudan a la generación de nuevas ideas; mientras que para y el 23 % permiten mejorar la percepción de calidad por parte del cliente.

El estudio se ha realizado con respuestas procedentes de más de 400 empresas, incluidas aquellas que cuentan con presencia en Fortune 100, y que han desarrollado comunidades virtuales con al menos cien miembros.

Comunicación