El ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y marido de la ministra Carme Chacón, Miguel Barroso, mantiene reuniones en secreto con asesores de Defensa para marcar las pautas de la política de Comunicación del Ministerio. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Miguel Barroso mantiene conversaciones periódicas con algunos de los asesores directos del ámbito de la comunicación ministerial de la ministra que él mismo convoca.
Las reuniones se celebran semanalmente y los participantes en las mismas son al menos cuatro personas, además del propio Barroso, que van cambiando en función de la importancia de los temas a tratar.
Aunque las conversaciones se mantienen a puerta cerrada en la propia sede del Ministerio de Defensa, ha trascendido que Barroso no se limita a escuchar a los colaboradores de la ministra sobre el modelo de comunicación institucional, sino que determina la dirección de la estrategia de la Comunicación del Ministerio a nivel político.
Barroso ostenta en la actualidad el cargo de director de la Casa de América, pero con anterioridad ocupó distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la comunicación gubernamentral.
