La Comisión Nacional de Competencia apunta contra las Telecos, el único sector que baja los precios
Las organizaciones de consumidores Facua, OCU y Ceaccu van a solicitar a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que aplique la máxima sanción contra Movistar, Orange y Vodafone por el supuesto pacto entre dichas compañías para marcar una subida de precios con el supuesto objetivo de adaptarse a la ley que prohibía la práctica del redondeo.

Y es que el organismo que preside Luis Berenguer ha remitido un informe a las tres operadoras en el que ve indicios de ilegalidad por dicho supuesto pacto para una subida de precios que entró en vigor simultáneamente el 1 de marzo de 2007.

Berenguer ha montado un lío innecesario que se basa en "sacudir" a los tres operadores móviles más importantes para dar gusto al pueblo, representado por las asociaciones de consumidores. El informe de conclusiones sobre el tema del redondeo que concluye que los operadores pactaron precios ha provocado el "envalentamiento" de las organizaciones de consumidores que ya andan pidiendo pidiendo que se queme en la plaza del pueblo a Vodafone, Orange y Movistar.

Parece que hacer como que te pones de parte del cliente sale rentable... Se trata de una actitud quijotesca que se recoge muy bien en la prensa, que es lo que a Berenguer parece gustarle... pero no es realista.

En realidad, a los consumidores lo que de verdad les importa es que los precios de la telefonía son lo único que baja en este país desde hace años... que con la crisis galopante que estamos sufriendo no está nada mal. Y para muestra un botón: en el primer trimestre de este año, la factura de telecomunicaciones ha bajado un 3,5 %.

Y antes de que acabe el año, habrá bajado más de un 6 %. Vamos, igualito que la luz, el gas, el metro, el pan o la leche...

Comunicación