Analizan el valor estratégico de la comunicación en el ámbito de la Defensa

La delegacion de Andalucía de la Asociación de Directivos de Comunicacion ha celebrado en la Base Naval de Rota la jornada titulada Las claves en la comunicación de la Defensa, un encuentro que reunió a una treintena de profesionales para analizar el papel estratégico de la comunicación en el ámbito militar y conocer de primera mano la actividad de la Armada.

 

El programa incluyó una visita al buque de proyección estratégica Juan Carlos I y un acercamiento a las aeronaves de la Armada, además de un espacio de diálogo sobre los retos específicos de la comunicación militar y la necesidad de explicar a la sociedad la labor de las Fuerzas Armadas con rigor, transparencia y responsabilidad.

En el encuentro participaron el presidente de la organizacion en Andalucía, Santiago Alfonso; el presidente nacional, Joaquín Mouriz, y la directora general de la asociación, Nieves Rey, en una iniciativa que fue impulsada por Cristina Cuervas, directora de Comunicación de GHENOVA, cuyas gestiones hicieron posible el encuentro entre la asociación y la Armada.

Durante la visita, los profesionales estuvieron acompañados por el jefe de la Oficina de Comunicación de la Flota, el capitán de fragata José Manuel López Navarro; el especialista en comunicación estratégica y relaciones públicas, el teniente de navío Gonzalo Vallespín Terry; la oficial de comunicaciones, la teniente de intendencia Laura López García, y el comandante del Juan Carlos I, el capitán de navío Alfredo Saco Díaz.

Todos ellos compartieron su experiencia sobre la actividad de la Armada y la gestión de su comunicación, en una jhornada en la que Santiago Alfonso destacó la acogida de la institución y la oportunidad de conocer su trabajo desde dentro. "Nos han abierto, literalmente, las puertas del “Juan Carlos I”, pero también de toda la Base Naval de Rota", señaló. Asimismo, puso en valor "la comunicación directa, fluida y transparente" de los mandos y su disposición para acercar la Armada a la ciudadanía.

El presidente de la organización en Andalucía subrayó ademas una de las principales ideas de la jornada: "Lo que no se conoce, no se valora". En este sentido, defendió la contribución de los profesionales de la comunicación a un mejor conocimiento social de la Base Naval de Rota y de la actividad de la Armada.

Por parte de la Armada, José Manuel López Navarro resaltó la importancia de que profesionales externos conozcan directamente la organización, al afirmar que "muchas veces, aunque tenemos un prestigio muy alto, somos muy desconocidos», explicó. Esa experiencia, añadió, permite que los asistentes puedan actuar como altavoces «no de lo que nosotros les contamos, sino de lo que ellos han vivido".

Esta jornada refuerza el compromiso de la organización con la formación, el intercambio de experiencias y la creación de espacios de diálogo que ayuden a comprender distintos ámbitos profesionales y consoliden el valor estratégico de la comunicación.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias