
Junto a Lafuente, que se incorpora como director adjunto de El País, aunque tendrá competencias sobre todo el desarrollo digital, llega su equipo de colaboradores más fieles, con Borja Echevarría como subdirector y Raúl Rivero como responsable técnico, además de otros siete programadores, procedentes todos de Soitu.es y antes de El Mundo.es.
La llegada de Sindo y su equipo se produce en un momento de plena remodelación de la edición digital de El País. Desde hace más de un mes, la actual responsable, Lydia Aguirre, que ocupó el cargo tras la marcha del anterior director, Mario Tascón, está de baja indefinida y es probable que no se reincorpore en las mismas condiciones después de los cambios en marcha, previstos para comenzar a funcionar a partir de 2010.
Desde el cierre de la web Soitu.es, proyecto personal de Lafuente tras su marcha de El Mundo por diferencias con Pedro J. Ramírez, el periodista ha mantenido abierta la posibilidad de que el equipo fundacional recalara en algun gran medio de comunicación para desarrollar su edición digital. En principio, los candidatos eran el diario Público y Vocento, aunque finalmente se ha decantado por la oferta de Prisa.