Nace en Italia la figura del "animador de la comunicación" en diócesis y parroquias


Acaba de nacer en Italia la figura del "animador de la comunicación" en las diócesis y parroquias con el objetivo de lograr una mayor presencia y dinamismo de la Iglesia católica en los medios de comunicación.

Se trata en general de laicos, que reciben una formación específica que tiene como objetivo sensibilizar a las parroquias y diócesis en el desafío de evangelizar estando presente en los medios de comunicación y en la vida cultural.

La figura surgió del documento "Comunicación y Misión", publicado en octubre de 2004 por la Conferencia Episcopal Italiana. Ahora acaba de publicarse en este país un manual práctico sobre esta figura que lleva por título "El animador de la comunicación y de la cultura" editado por Ediciones Paoline.

Como el propio Juan Pablo II recordó en la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones "Internet produce un número incalculable de imágenes que aparecen en millones de pantallas de ordenadores en todo el planeta. En esta galaxia de imágenes y sonidos, ¿aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre".

Comunicación