Maximino Rodríguez, responsable de prensa de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, ha presentado la dimisión ante Juan Pablo Herranz, que se la ha aceptado inmediatamente, después de que trascendiera su implicación en la redacción de cartas al director.Se trata de un error garrafal que se cometió al pulsar una tecla, pero las consecuencias han sido enormes para la política provincial. Maximino Rodríguez distribuyó entre los periodistas de Guadalajara, sin pretenderlo, un correo particular que tenía por destinatario al jefe de prensa del PSOE de Guadalajara, Rafael del Prado.
En ese e-mail le comentaba: "Rafa, aquí te mando la CARTA AL DIRECTOR sobre ecología y medio ambiente y en la que el primo de Rajoy ocupa un papel estelar. Tal y como te comenté en su día, la misiva debería ir firmada por alguien de las Juventudes Socialistas que esté entre los 18 y 21 años, por aquello de dar el perfil idóneo y acorde al contenido de la carta. A ver si mañana puedo enviarte la de la Ley de Dependencia. Aún tengo que hablar con Tierraseca para saber en qué situación está la aplicación del texto legal. Ya me contarás".
La Subdelegación envió con posterioridad un comunicado en el que se afirmaba que "con ocasión del envío por correo electrónico en la tarde de ayer, de un documento personal remitido por error por el jefe de Prensa de la Subelegación del Gobierno en Guadalajara a los distintos medios de comunicación, esta institución quiere poner de manifiesto que efectivamente se trata de un error de carácter exclusivamente personal, admitido por el propio interesado, quien de inmediato presentó su dimisión en el cargo, que le fue aceptada, habiendo cesado en sus funciones desde ese momento". Sin más comentarios.
