Metro Directo, filial española de la multinacional sueca Metro, ha decidido suprimir de su organigrama la figura del Director de Comunicación, hasta la fecha ostentada por Cristina Puerta. La razón esgrimida por la compañía ha sido homologar la filial española a la estructura internacional del grupo.Cuenta PR Noticias que una de las primeras cosas que propuso Alberto Díaz cuando accedió a la Dirección General del Diario Metro fue la creación de una Dirección de Comunicación independiente que coordinara tanto las relaciones con los medios como la comunicación interna de la compañía. En un primer momento fue ocupada por Álvaro Laforet, pero tras un breve paréntesis el cargo recayó en Cristina Puerta, que procedía de Accenture.
Durante este periodo, Puerta ha gestionado la Comunicación interna y externa de la compañía desarrollando una intensa labor en lo que a posicionamiento de la compañía se refiere. Sin embargo, en el organigrama internacional de Metro la figura del Dircom no existía como tal, sino que suele depender directamente del departamento de marketing, siendo ésta la principal razón por la que Puerta ha decidido abandonar la compañía.
A partir de ahora, será el Director de Marketing, José Manuel Cosío, quien se haga cargo de las funciones hasta ahora desempeñadas por la ex Directora de Comunicación.
No parece que esta sea una buena decisión, sobre todo viniendo de un medio de comunicación en pleno período de expansión en nuestro país; sobre todo teniendo en cuenta la justificación basada en la homogeneización del organigrama internacional, que no parece no contemplar las características especiales de nuestro país.
